Aerolínea Sky High anuncia llegada de avión Embraer-190, “único en el Caribe”
La aerolínea Sky High Aviation Services Dominicana S.Ainformó este miércoles la entrada a su flotilla del primero de dos aviones Embraer-190, definido por la empresa como “único en el Caribe” y “con alta tecnología y motores de alto rendimiento”.
El avión de mayor capacidad estaba pautado para ser presentado este miércoles en el país, pero hubo un pequeño retraso y será el viernes cuando arribe a la República Dominicana, según informaron los ejecutivos.
Sin embargo, en la actividad realizada en el renovado Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (Aila), los directivos de Sky Highinformaron que el segundo avión de este tipo llegará dentro de un máximo de 60 días.
“El Embraer-190 es el avión idóneo que brinda la oportunidad de extender rango de acción de Sky High, además de elevar el nivel de la experiencia de viaje a nuestros pasajeros en las rutas existentes esenciales para el desarrollo continuo como operador líder en el Caribe”, señaló Juan Chamizo Alonso, presidente de Sky High.
Con la entrada en operación del Embraer-190, Sky High se convierte en el primer y único operador de E-Jet con sede en el Caribe, según sus ejecutivos.
Sky High, fundada en 2012, ofrece más 22 vuelos regulares a la semana desde y hacia el Aila. Sirve a 10 destinos en el Caribe, como Aruba, Curazao, St. Maarten, Antigua, Anguila, Bonaire, St. Kitts, Tórtola, Guadalupe y Martinica. También opera vuelos charters a toda la región del Caribe y sus periferias.
Al anuncio del moderno avión asistieron, también, representantes de Aerodom (Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI), autoridades del Gobierno y ejecutivos de la empresa brasileña Embraer, fundada en 1969, enfocada, además de la aviación comercial, en la defensa y seguridad agrícola.
De su lado, Mónica Infante, ejecutiva de Aerodom, saludó la próxima llegada de la aeronave; mientras que Jacquiline Mora, viceministra de Turismo, manifestó que el nuevo avión servirá para añadir más impulso y competencia a la industria turística.
Fuente: DiarioLibre.com