Disney inaugura su primera atracción en el mar en forma de tobogán gigante
Un nuevo deseo de Disney se acaba de cumplir con la inauguración de Disney Wish, el quinto buque de la línea de cruceros de la compañía que cuenta con la primera atracción Disney en el mar: una impresionante estructura de 230 metros de serpenteantes tubos suspendidos sobre las cubiertas superiores por los que deslizarse a toda velocidad hasta acabar en una de las seis piscinas del barco.
El buque, construido en el astillero Meyer Werft en Alemania, de 341 metros de eslora, 15 cubiertas y con capacidad para 4.000 pasajeros, es la última apuesta de Disney Line Cruisespor crear un mundo mágico y fascinante en el mar, lleno de maravillosas historias que dan vida a mundos fantásticos y que están protagonizados por los principales personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars y capitaneados por Mickey y Minnie.
El crucero, que zarpa de Puerto Cañaveral (Florida) rumbo a Castaway Cay, la isla privada de la compañía en Bahamas, cuenta, además, con 25 espacios para el entretenimiento, 4.400 obras de arte, más de 70.000 prendas, vestidos y accesorios para los miembros de la tripulación y los personajes, como la larga melena de Rapunzel (18 metros desplegados en popa), además de aventuras virtuales, espectáculos…
LOS MUNDOS DE MARVEL Y ‘STAR WARS’
“Este barco es la celebración de casi 100 años de la historia de Disney. Cada uno de los mundos y personajes de la compañía están representados ahí dentro, desde la Cenicienta en el hall central, hasta Ariel y sus amigos bajo el mar, Woody de Toy Story y, por supuesto, los mundos de Marvel y Star Wars. Todo ello combinado con lo último en tecnología”, aseguró Bob Chapeck, consejero delegado de The Walt Disney Company,durante la ceremonia de la botadura del barco en Puerto Cañaveral, en la que no faltó un colorido espectáculo con los principales personajes que acompañan a los pasajeros durante la travesía.
Disney Wish, en el que han trabajado más de 22.000 personas a lo largo de seis años, representa el inicio de una gran expansión en el negocio de los cruceros de la compañía para los próximos años. “Tenemos previsto inaugurar otros dos buques en el futuro que navegarán hacia un segundo destino en las Bahamas (hasta ahora llegan a Nassau y la mencionada Castaway)”, indicó Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks,Experiences and Products.