HOTELES Y RESORTS

“Decidimos iniciar nuestro camino en el segmento de lujo con el Cayo Levantado Resort en Samaná”

Cayo Levantado Resorts en Samaná de la cadena hotelera Bahía Príncipe, es la nueva propuesta de un concepto de resort de lujo dedicado al bienestar, el cual tiene satisfechos asus visitantes, pero más a sus propietarios.

En ese sentido, Isabel Piñero, CSO (Chief Sustainability Officer) del grupo, dijo que en el grupo hotelero español «somos unas enamoradas de Samaná: Cayo Levantado es un paraíso (una isla dentro de otra isla) y allí inauguramos en 2006 un resort bajo la marca Bahía Príncipe que estuvo funcionando hasta que cerramos durante la pandemia. Fue entonces, cuando nos dimos cuenta de que era la ubicación perfecta para crear un proyecto distinto a todo lo que habíamos hecho hasta el momento e iniciar nuestro camino en el segmento del lujo».

Indicó que el crecimiento de la demanda de experiencias de bienestar por parte de los clientes, les hizo inclinarse al referido segmento, por lo que citó diferentes estudios, como el de McKinsey para Círculo Fortuny; que concluye que el 40% de los viajeros de lujo han reservado en los últimos cinco años destinos de wellness y bienestar.

«En Grupo Piñero realizamos una ardua labor de investigación y análisis sobre las tendencias y demandas del viajero actual. De hecho, de la misma forma que hemos comprobado que el turismo de bienestar se sitúa el alza, también sabemos que los viajeros de lujo, concretamente el 74% de los mismos, están dispuestos a pagar más por experiencias turísticas sostenibles, y el 78% cuenta con más probabilidades de elegir un alojamiento si este cuenta con prácticas sostenibles», agregó.

Piñero, dijo que con la referida  experiencia y amor declarado por República Dominicana decidieron dotar de alma a su proyecto con un concepto sobre el que bascular una narrativa coherente, según TELVA.

«Nuestro propósito era crear un concepto único basado en la sostenibilidad, inspirado en la cultura local de Cayo Levantado, y que fuera innovador, de ahí que hayamos decidido hacerle honor a la isla poniéndole su nombre a este nuevo proyecto.Todo surgió a partir del concepto «Ritmo Escondido», a través del cual buscamos resaltar tres pilares centrales: honrar el ritmo natural a través de la sostenibilidad medioambiental, celebrar el ritmo cultural invitando al huésped a sumergirse en el estilo de vida de República Dominicana y cultivar el ritmo interior conectando mente, cuerpo y espíritu en una experienciawell-being única. De esta forma, nació Cayo Levantado Resort», detalló.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *