TURISMO INTERNACIONAL

Las paradisiacas islas tropicales que debes conocer antes de que desaparezcan

Tuvalu, Kiribati y Maldivas son islas pintorescas y tropicales. Ubicadas respectivamente en la Polinesia, el norte de Australia y el océano Índico, tientan con un paisaje paradisiaco, pero casi nadie sabe que pronto desaparecerán de la faz de la Tierra debido a la actividad de los océanos y la subida del nivel del mar, que inundan sucesivamente las islas. A su vez, el aumento de la temperatura de las aguas oceánicas supone una amenaza para los arrecifes de coral y las especies de peces que viven en sus aguas. Se estima que muchas de ellas desaparecerán en las próximas decenas de años.

Por todo ello, se trata de algunos de los lugares más inaccesibles del mundo geográficamente hablando, donde los vuelos alcanzan cantidades astronómicas que pueden llegar incluso a los 6.000 euros en el caso de los dos primeros archipiélagos. Pero merece conocerlos… De hecho, hay que hacerlo pronto, antes de que desaparezcan según diversos estudios científicos al respecto.

En ese sentido, Justyna Orowska, investigadora de los aspectos sociales del cambio climático, miembro del equipo de crisis climática de la presidencia de la Academia Polaca de Ciencias y autora de la guía sobre las Maldivas publicada por Pascal, asegura que muchas islas tropicales, especialmente las que forman atolones de coral, como las Maldivas, son extremadamente vulnerables a la actividad oceánica. “Los estados insulares y las zonas costeras son los más vulnerables a la subida del nivel del mar. Desaparecerán lentamente a medida que avance el cambio climático», añade.

También ha comprobado que el aumento del nivel del agua en los océanos de al menos varias decenas de centímetros en este siglo. “Para las islas pequeñas y planas, esto es una sentencia clara», remata Orowska, que pasó varios meses en las Maldivas investigando la percepción de la amenaza de los efectos del cambio climático por parte de los habitantes de las islas “que se hunden” en el marco de una investigación doctoral para la Academia Polaca de Ciencias. Para poder conocer a estos paraísos antes de que sea demasiado tarde, Kiwi.com ha preparado una miniguía con consejos sobre cómo llegar y qué hacer en estos lugares.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *