Primer crucero tipo Oasis atraca en el Puerto Turístico La Romana
El primer crucero tipo Oasis atracó en la provincia La Romana la mañana de este martes en un puerto que fue ampliado para permitir el anclaje a los barcos más grandes del mundo. El remodelado Puerto Turístico de la Romana, propiedad del Central Romana Corporation, fue inaugurado por el presidente Luis Abinader en la desembocadura del río Dulce.
Durante la inauguración llegó a la terminal el crucero Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean, con 4,699 turistas a bordo que bajaron a tierra para visitar las atracciones que ofrece el puerto.
Estas áreas de esparcimiento se duplicaron para los pasajeros, agregándole una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y espacios donde apreciar la artesanía de producción local.
Con una inversión de 15 millones de dólares, también se mejoró la capacidad del muelle para permitir el atraque de buques de mayor tamaño. El lecho del río fue dragado para lograr una profundidad de 12 metros, se instalaron defensas y amarras para aumentar la capacidad de comprensión y se agregaron vigas con pilotes adicionales para elevar la rigidez de resistencia al empuje lateral de los barcos.
En el evento, Abinader aseguró que este proyecto nació con la idea de cubrir una necesidad importante en lo que respecta al turismo de cruceros en nuestro país.