¿Quieres vivir en el extranjero? Estas son las mejores y las peores ciudades del mundo, según ranking
El informe también arrojó que entre 100 ciudades analizadas, Valencia también ocupa el puesto número uno en calidad de vida.
Valencia frente a otras ciudades
El 85% de los inmigrantes encuestados estuvo de acuerdo con que su transporte público es una de sus grandes fortalezas, así como la seguridad y las oportunidades para practicar deportes recreativos.
La mayoría afirma que una vez llegan a Valencia “se sienten como en casa” y están contentos con su vida social. Además, la ciudad ocupa el tercer lugar en el índice de finanzas personales.
No obstante, señalan que su punto más débil es el mercado laboral local y las oportunidades profesionales para expatriados.
Dubai y Ciudad de México, dos destinos en la mira
La ciudad de Dubai, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, presenta grandes ventajas a la hora de lidiar con temas administrativos si eres inmigrante y se muestra como un lugar “ideal” tanto para trabajar como para esparcirse.
Los encuestados se mostraron satisfechos con el trato de las autoridades locales y la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea.
Dubai ocupa la posición número ocho en el índice de facilidad para instalarse y los inmigrantes dicen sentirse “bienvenidos”.
Su calidad de vida es otro punto destacado en el informe.
El 95% de todos los expatriados dicen estar satisfechos con la infraestructura para automóviles y otorgaron buenas calificaciones a la cultura, la vida nocturna y la variedad culinaria.
En Ciudad de México, en el continente americano, la instalación es sencilla, la gente se siente bien recibida y los residentes locales se perciben como “amigables”.
Los inmigrantes que viven en Ciudad de México afirman estar muy satisfechos con su situación financiera y laboral, a pesar de su desempeño promedio en el Índice de Trabajo en el Extranjero.
No obstante, en este destino los temas administrativos son un “problema”, aunque es fácil encontrar una vivienda asequible.
La seguridad personal y protección por parte de las autoridades son sus puntos más débiles.
El ranking de las mejores ciudades para expatriados continúa con Lisboa, Portugal; Madrid, España; Bangkok, Tailandia; Basilea, Suiza; Melbourne, Australia; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.
Las peores ciudades para vivir si eres extranjero
Tres ciudades en dos continentes diferentes son los peores lugares para que expatriados vivan y trabajen, según la encuesta.
Johannesburgo, en Sudáfrica, se coronó como el “peor destino de expatriados del mundo” debido a su poca asequibilidad, disponibilidad de transporte público, inseguridad, poco crecimiento de oportunidades profesionales, bajos salarios e inseguridad laboral.
Esta ciudad es seguida por Frankfurt, Alemania. A pesar de ser un importante centro financiero y asiento del Banco Central Europeo, los migrantes no están complacidos con el costo general de vida, la poca amabilidad de sus habitantes, dificultad para adaptarse a la cultura local y los elevados precios de las viviendas.
La automotriz, tecnología e investigación, servicios, medios e industrias creativas son las bases de la economía de la ciudad, no obstante, los encuestados encontraron que la ciudad lucha con temas digitales y administrativos. Dijeron sentirse “infelices” con los servicios administrativos disponibles en línea.
En la posición número 48 se encuentra París, Francia. Aunque es famosa por sus atractivos turísticos, la variedad culinaria, las opciones para comer y riqueza cultural, al parecer, la vida para los extranjeros no es fácil. Señalaron que es difícil encontrar residencia y que, los costos de estas son muy elevados. También, consideraron el costo de vivir muy alto, están infelices con su situación financiera y les preocupa su seguridad personal.
La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y sus baguettes, que ahora son patrimonio inmaterial de la Unesco, no son suficientes para que los individuos se sientan bienvenidos. Los parisinos son “antipáticos hacia los residentes extranjeros”.
A continuación, compartimos las 10 peores ciudades para vivir como inmigrante y un pequeño por qué:
Roma: Baja calidad de vida.
Tokio: Difícil de transitar pero alta calidad de vida.
Vancouver: Vivienda inasequible y residentes locales no son amigables.
Milán: Situación financiera preocupante, vida laboral difícil.
Hamburgo: Dificultad para hacer amigos.
Hong Kong: Factores ambientales y laborales frustrantes
Estambul: Peor ciudad para trabajar.
París: Destino con mucha cultura y buena cocina, si se lo puede permitir económicamente.
Frankfurt: Lucha con la digitalización, la administración y el lenguaje.
Johannesburgo: El peor destino a nivel general.