Inician construcción de “Four Seasons” en Miches
El Four Seasons República Dominicana en Tropicalia establecerá un nuevo estándar de elegancia natural y sostenible para viajeros sofisticados de todo el mundo
De la mano de Cisneros, Four Seasons llega a República Dominicana por primera vez con una propuesta de lujo sostenible, diferencial y representativa, con una inversión de más de 200 millones de dólares.
Tropicalia, desarrollo inmobiliario concebido por Cisneros Real Estate, anunció el inicio de la primera fase de la construcción del Four Seasons República Dominicana en Playa Esmeralda, Miches, con miras a abrir sus puertas a principios del 2026 y convertirse en un referente del turismo de lujo y sostenibilidad en el Caribe.
En un comunicado, la empresa explicó que a través de este desarrollo turístico, Tropicalia materializa y consolida su compromiso con el municipio de Miches, con el cual, desde hace más de 15 años, ha creado un estrecho vínculo de promoción social, económica y medioambiental, enmarcado con el establecimiento de la Fundación Tropicalia, la cual ha acompañado el desarrollo humano y social de Miches.
“Sin lugar a dudas, este hito representa un momento de gran alegría y orgullo para todos nosotros en Cisneros y para la comunidad de Miches, con la cual, desde hace más de una década, tenemos la enorme fortuna de colaborar estrechamente con miras a su desarrollo sostenible. Seguiremos enfocando todos nuestros esfuerzos para que, día a día, la comunidad y el medioambiente se sigan posicionando como ejemplos de desarrollo para el país”, dijo Adriana Cisneros, ejecutiva de Cisneros.
La primera fase de Tropicalia estará situada en Playa Esmeralda, en la costa sur de la Bahía de Samaná, que abarca casi un kilómetro continuo de playa, y supone una inversión de más de 200 millones de dólares.
Uno de los socios estratégicos de Tropicalia para este proyecto es la cadena hotelera Four Seasons, empresa líder mundial en la hotelería de lujo que se encargará de la administración del hotel, residencias y sus amenidades, proporcionando el más alto nivel de hospitalidad de lujo a través de la innovación constante para perfeccionar la experiencia de los huéspedes y propietarios.
“Four Seasons República Dominicana en Tropicalia es fruto de un ejercicio de constancia basado en una visión que, una vez más, demuestra el compromiso que siempre hemos tenido con esta región de la República Dominicana y con el plan de hacer realidad un proyecto de este calibre. Estamos seguros de que va a elevar el nivel del turismo de lujo sostenible en el país, y, con ello, el impulso socioeconómico y medioambiental de Miches”, indicó William Phelan, presidente de Tropicalia.
Actualmente Four Seasons gestiona 126 hoteles y 53 propiedades residenciales en 47 países, y, con la llegada del Four Seasons Tropicalia, se marcará un nuevo precedente al convertirse en el primer y único Four Seasons en la República Dominicana, con lo que se fortalece la apuesta que hay por invertir en el país.
Al respecto, David Collado, ministro de Turismo dijo que para los dominicanos es un orgullo contar con una inversión como la de Four Seasons en Tropicalia de la familia Cisneros; “una familia que ha confiado en nuestro país y que valora el amor y el esfuerzo que ha hecho este gobierno por impulsar y recuperar el turismo”.
Además, el ministro Collado agregó que “este hotel, que tendrá el más alto estándar de lujo refinado, diversificará aún más el tipo de turistas que vienen a nuestra nación, y reafirma el compromiso de Tropicalia con el desarrollo sostenible del turismo del país, lo que permitirá que sigamos siendo la admiración turística de la región para el mundo”.
El proceso de construcción en Miches está a cargo de la empresa francesa Bouygues, la cual opera en más de 80 países y es líder en construcciones sostenibles. La compañía ha sido responsable de la construcción de numerosos vecindarios ecológicos, edificios y estructuras con bajas emisiones de carbono, que cumplen las normas ecológicas más estrictas del mundo. La fase de construcción de esta obra trae consigo la creación de alrededor de 2,000 empleos para la localidad.
Con un diseño tropical modernista, creado por el arquitecto brasileño Isay Weinfeld, el Four Seasons República Dominican en Tropicalia establecerá un nuevo estándar de elegancia natural y sostenible para viajeros sofisticados de todo el mundo. La propiedad incluirá un complejo turístico de 95 habitaciones y 25 residencias privadas de tres y cuatro habitaciones, todas ubicadas a sólo unos pasos de la playa. El resort conlleva todas las amenidades de un hotel de lujo como instalaciones de gimnasio y deporte, un spa, espacios para eventos, un club infantil y una oferta gastronómica con numerosas opciones de alimentos y bebidas.