Sancocho de Bacalao Noruego con coco, una receta para chuparse los dedos
Este exótico y exquisito plato de origen dominicano, preparado por la chef @jacquelinchefrd, te permitirá disminuir la temperatura fría corporal y, a la vez, favorecerá la salud del cuerpo
¿Buscas una receta para compartir con toda la familia? Pues te recomendamos esta con la que el Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norwegian Seafood Council, NSC por sus siglas en inglés) se une a la tradición de los hogares dominicanos de incluir sancocho en el menú del día. Y lo hace a través de su embajadora, la chef Jacqueline Henríquez, quien recomienda preparar un sancocho de Bacalao Noruego con coco. Un exótico y exquisito plato de origen dominicano que te permitirá disminuir la temperatura fría corporal y, a la vez, favorecerá la salud del cuerpo.
Recuerda que el Bacalao Noruego es un pescado blanco con bajo contenido graso, rico en proteínas y además posee variantes de vitamina B como la B12, selenio y yodo. Todas ellas representan fuentes nutricionales que ayudan al buen funcionamiento del organismo y el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. Aquí tienes la receta que puedes preparar para disfrutarla en familia durante el fin de semana.
Ingredientes: 1 ½ Libras de Bacalao Noruego 1 Atado de cilantrico 1 Atado de cilantro 4 Dientes de ajos 1 Cebolla 1 ½ Libras de auyama 1 Ají cubanela 2 Plátanos verdes, picados ½ Libra de yautía blanca, picada ½ Libra de ñame, picado ½ Libra de yuca, picada 1 Taza de leche de coco Sal al gusto Jugo de limón al gusto
Preparación:
Desalar el Bacalao Noruego, retira la piel y las espinas. Reserva las espinas y piel aparte. Llevar al fuego una olla grande vierte 8 tazas de agua, las espinas y piel del bacalao. Cocinar a fuego lento por 5 minutos, retira del fuego colar el agua, vierte de nuevo a la olla y agrega los ajos, cilantrico y cebolla la auyama, el ají cubanela y los víveres, retirar la auyama cuando esté blanda, licuarla con la leche de coco, verter de nuevo al caldo, dejar que rompa el hervor agregando más agua caliente según requiera. Cuando los víveres estén tiernos, agrega el Bacalao Noruego, mover apagar el fuego dejar reposar por 5 minutos, agrega jugo de limón, rectifica la sal y sirve.