AEHM se une a Expedia en el Compromiso de viaje sostenible de la UNESCO
El Compromiso de la UNESCO promueve las prácticas responsables, la resiliencia de la comunidad y la conservación del patrimonio, con el objetivo de mejorar el impacto del turismo mundial en su entorno. Desde su creación en 2019 se han adherido más de 9.000 propiedades en todo el mundo, comprometiéndose a tomar medidas concretas, transparentes y factibles.
Los hoteles participantes se comprometen así a reducir y eliminar los residuos y plásticos de un solo uso, rebajar los consumos de energía y agua, y promover el compromiso comunitario sostenible. Además, tienen que renovar su compromiso anualmente e informar sobre los avances logrados. También les reporta una mayor visibilidad al recibir el pertinente sello en las webs de reservas de Expedia Group.
Ernesto Ottone R., subdirector general de Cultura de la UNESCO, ha destacado en este sentido que “con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid uniéndose a nuestros esfuerzos para transformar la industria, podemos llegar mejor a las pequeñas y medianas empresas que son tan importantes en el entorno urbano”.
Más información sobre ésta y otras iniciativas de sostenibilidad en:
– Ávoris facilita a sus clientes compensar la huella de carbono de sus viajes
– La demanda doméstica de estos dos últimos años es turismo prestado
– El peso de la sostenibilidad en la elección del destino de los españoles
– España pone en valor su liderazgo en superficie de espacios protegidos
Por su parte Hari Nair, vicepresidente sénior y director general de Gestión de cuentas de Expedia Group, ha incidido en que “año tras año los viajeros y los operadores turísticos están prestando cada vez más atención a la promoción del turismo sostenible y a la preservación del medioambiente. El Compromiso de la UNESCO proporciona un marco de actuación sobre el terreno para mejorar los medios de vida y trazar un camino hacia un futuro más sostenible para los viajes”.
Finalmente el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, ha añadido que “aunque animamos a los viajeros a explorar la región de Madrid y a descubrir su singularidad, queremos que lo hagan de forma responsable y sostenible para que las generaciones venideras también tengan la misma oportunidad. Por ello, la adhesión al Compromiso de la UNESCO supondrá un paso más en nuestro compromiso de apoyar y fomentar el progreso hacia una mayor sostenibilidad”.