VIAJES Y DESTINOS

Los destinos españoles más caros, hasta el más barato

El Viaje de tus sueños, tiene un precio y yo te enseñaré lo que esto implica.

La inflación se ha metido en la maleta. Según un análisis de Rastreator, viajar una semana en agosto es este año un 24% más caro que el verano anterior y un 56% que en 2020. Los culpables llevan ocupando titulares desde hace semanas: El aumento del coste de vida debido a la reciente subida del IPC y la guerra de Ucrania, según los autores del estudio.

Ambos factores afectan, cómo no, a los precios también a la hora de viajar, aunque claramente se aprecia más en unos destinos que en otros. El último ránking del comparador online sitúa a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla como las tres ciudades de España más baratas para viajar este verano

En esta ocasión, Santa Cruz de Tenerife se ha posicionado como el destino más económico para viajar, con un precio medio de 888 euros, un 39% más barato que la media nacional.

En el lado contrario, Cádiz (1.931 euros), Gijón (1.987 euros) y Palma de Mallorca (2.382 euros) se encuentran entre las ciudades más caras, con unos precios hasta un 63% por encima de la media

al alquilar un coche

Según explica a El Mundo Viajes el comparador, el alquiler de un coche en el destino estas vacaciones será uno de los principales gastos más elevados que afrontemos. De hecho, el precio medio en España de alquilar un vehículo de gama media durante una semana en el mes de agosto cuesta una media aproximada de 422 euros.

El precio de un hotel

En relación al alojamiento o el lugar donde nos vamos a quedar en nuestro destino es una experiencia que debe ser tomada muy en cuenta al momento de buscar un lugar de alejamiento.

el estudio muestra que el coste medio para una estancia de siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas la primera semana de agosto cuesta de media 732 euros. Para gastar menos hay que ir, de nuevo, a Santa de Cruz de Tenerife, la ciudad con el alojamiento más económico. A la canaria le siguen Sevilla y Granada. Y en otro ámbito  Palma, Gijón y, otra vez, Cádiz como las más caras para pasar la noche.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *